El futuro de las comunicaciones en la industria

Cartelería Digital para empresas

Los retos a los que se enfrentan las instalaciones de fabricación y producción son, cuando menos, abrumadores. Los fabricantes tienen la tarea de optimizar procesos que consumen mucho tiempo, reducir las repeticiones, mejorar la productividad, minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas, implicar a los trabajadores de la planta de producción y reducir la rotación.

Todos esos retos pueden resolverse mediante comunicaciones integradas en tiempo real. Sin embargo, como suele ser difícil llegar a las personas que trabajan en las plantas de producción a través de las comunicaciones tradicionales de la empresa, como el correo electrónico, el móvil y la intranet, la comunicación se convierte a menudo en otro reto más que superar. Entonces, ¿cómo conectar y comunicarse con los empleados de una planta de producción cuando la mayoría no tiene acceso a un smartphone o un ordenador durante su jornada laboral, y el correo electrónico está descartado porque muchos ni siquiera tienen una dirección de correo electrónico de la empresa?

Los problemas complejos rara vez tienen una solución sencilla, pero a veces hay una excepción y, en este caso, la respuesta es la cartelería digital. Al permitir a las empresas de fabricación crear, programar y gestionar de forma remota comunicaciones operativas y organizativas en cartelería digital a través de miles de puntos finales, TimeLine está impulsando el futuro de las comunicaciones para los fabricantes. La plataforma de cartelería digital adecuada puede mantener a los empleados de la planta de producción con la información específica que necesitan para maximizar la productividad, la eficiencia y la seguridad cuando están en la planta.

Además del mayor alcance y frecuencia de comunicación que proporciona la cartelería digital, investigaciones del MIT han demostrado que el cerebro humano puede identificar imágenes vistas en tan sólo 13 milisegundos. Otros estudios han indicado que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual. Desde pantallas de indicadores clave de rendimiento (KPI) diseñadas para mejorar la productividad, pantallas dedicadas a reducir la repetición de tareas y mejorar los procedimientos de cambio, hasta pantallas centradas en mejorar el compromiso de los trabajadores, siga leyendo para descubrir cómo puede utilizarse la cartelería digital en sus instalaciones.

2.700 millones de personas forman parte de la mano de obra sin escritorio, con trabajos que implican interactuar directamente con personas, máquinas e infraestructuras.

Cartelería Digital para empresas

Tanto si los empleados están trabajando en la planta de producción, almorzando o paseando por el vestíbulo, la cartelería digital comunica rápidamente información clave, como:

  • Indicadores clave de rendimiento
  • Resolución de problemas en tiempo real
  • Cuadros de mando de Power BI y Tableau
  • Datos del sistema de ejecución de fabricación (MES)
  • Mensajes de emergencia
  • Días transcurridos desde el último incidente registrable
  • Visualizaciones de trabajo estándar
  • Valores y objetivos de la empresa
  • Reconocimiento de los empleados
  • Próximas oportunidades de formación
  • Señalización de las instalaciones
  • Premios recientes
  • Y mucho más

83%

La cartelería digital tiene un índice de recuerdo del 83%.

Integrar y visualizar datos agregados

Se ha dicho que «los datos son el nuevo petróleo». Y es cierto. Los datos no sólo son un negocio lucrativo, sino que también son el combustible que impulsa el éxito de las instalaciones de fabricación y producción. Los datos son un componente clave para realizar mejoras incrementales, sostenibles y eficaces. Todas las empresas de la industria manufacturera recopilan una gran variedad de datos analíticos, incluidos datos de producción, calidad, mantenimiento y diseño, pero la mayoría de las empresas no aprovechan al máximo estos datos. En lugar de requerir que un analista en un entorno de oficina ejecute informes y tener que esperar para obtener esa información muestre la información necesaria en la cartelería digital, para que esté siempre accesible y actualizada. Cuando se reducen a los puntos clave y se muestran de forma destacada, los KPI y otros datos relevantes pueden impulsar el cambio en la productividad que impulsa el crecimiento empresarial.

La plataforma de cartelería digital adecuada puede integrarse con el software de gestión de la producción, Power BI, MES y otros sistemas back-end, lo que permite a las instalaciones de producción mostrar dinámicamente la información que consideren más importante en la cartelería digital de toda la planta de fabricación. La cartelería digital también facilita la visualización de métricas de colas y líneas en tiempo real, así como la gestión de horarios y tareas mediante la actualización dinámica de la información.

Tipos de datos a visualizar:

  • Datos del sistema de ejecución de fabricación (MES)
  • Datos generados por las máquinas (MGD) a través de los equipos
  • KPI por línea o unidad de negocio
  • Niveles de inventario
  • Programas de envío y recepción
  • Datos generados por el hombre a través de la mano de obra
Comunicaciones de fabricación
Comunicaciones de fabricación

Los datos correctos pueden ayudar a mejorar:

  • Gestión de la producción
  • Mantenimiento de máquinas
  • Producción diaria
  • Evaluaciones de calidad
  • Gestión de la cadena de suministro

Dos tercios (67%) de los empleados completan mejor las tareas cuando la información incluye texto con elementos visuales, como capturas de pantalla o vídeo, que mediante comunicaciones que sólo contienen texto.

TechSmith

Mejorar las operaciones y la producción

Hay muchas razones por las que las pantallas de visualización de datos, los cuadros de mando de KPI y otras aplicaciones basadas en datos son habituales en las instalaciones de fabricación y producción, pero la principal es el simple hecho de que la visualización de datos ayuda a impulsar la productividad. Y teniendo en cuenta el gran número de trabajadores sin escritorio la mayoría de los cuales no tienen acceso al correo electrónico ni a los teléfonos móviles mientras están en la planta de producción, la cartelería digital es a menudo la principal forma que tienen los empleados de acceder a la información que necesitan. Además, la cartelería digital es una forma eficaz de destacar los indicadores clave de rendimiento en tiempo real y otra información importante durante las reuniones diarias o los paseos por las paredes. Para que las reuniones diarias tengan más impacto, es importante que la información sea lo más accesible y práctica posible. Al caminar por la planta, los jefes de línea pueden utilizar la cartelería digital para asegurarse de que todos los empleados están alineados con los mismos objetivos, tienen acceso a la información más actualizada y saben exactamente cómo están rindiendo.

Impulse un rendimiento óptimo

La inclusión de la cartelería digital en un plan de comunicaciones in situ proporciona información contextual y práctica que redunda en una mayor productividad. Ofrece la oportunidad de implicar a todo el personal de las instalaciones, incluida la planta de producción y otros entornos de gran afluencia, donde los niveles de productividad son fundamentales para cumplir los objetivos y los plazos. La cartelería digital ofrece un enfoque integrado y visual para tableros de producción, paneles de inventario y otros tipos de pantallas de indicadores clave de rendimiento. Cuando se integra con datos de terceros o sistemas internos, las instalaciones de fabricación y producción pueden impulsar el rendimiento mostrando métricas en tiempo real, así como el rendimiento en relación con los indicadores clave de rendimiento. La información de gestión de la producción mostrada en una plataforma de contenido digital permite a los empleados supervisar y realizar un seguimiento de los flujos de trabajo y los procesos en tiempo real. Esto ayuda a reducir el despilfarro y a promover un lugar de trabajo altamente eficiente y eficaz, impulsando un mejor rendimiento general.

Al agregar y mostrar automáticamente los datos en la pantalla de su cuadro de mandos ejecutivo, una gran empresa de fabricación aeroespacial ahorró 16 millones de dólares en costes de mano de obra asociados a la agregación de datos, al tiempo que facilitaba a la empresa la toma de decisiones basadas en datos.

Comunicaciones de fabricación

Comprometer, atraer y retener a los empleados

Las plantas de fabricación y producción se enfrentan a un difícil reto en lo que respecta al compromiso y la retención de los empleados. Las instalaciones deben encontrar una forma de comunicarse, conectarse y comprometerse con los empleados sin escritorio que no tienen acceso a correo electrónico o dispositivos personales mientras están en la planta de producción. Para participar plenamente con la cartelería digital, todo lo que un empleado necesita hacer es mirar hacia arriba y leer la información, lo que hace que esta experiencia sea más impactante y no requiera ningún tipo de formación. Además, las instalaciones pueden cargar contenidos en varios idiomas, lo que garantiza que cada empleado reciba la información que necesita de una forma que tenga sentido. Y este acceso equitativo a la información ayuda a salvar la brecha de edad y de cualificaciones a la que se enfrentan actualmente muchas empresas de fabricación y producción.

Al implantar la cartelería digital en las instalaciones de fabricación, producción y almacenamiento, las empresas pueden llegar mejor a los trabajadores sin escritorio desplegando alertas de emergencia, contenidos sobre salud y seguridad, información de la empresa, contenidos centrados en los empleados, etc. Al permitir a los equipos de RR.HH. y de comunicaciones enviar mensajes relevantes y específicos a grandes grupos de personas de forma rápida y eficaz a través de regiones, ubicaciones de instalaciones e incluso pantallas específicas dentro de las instalaciones de producción, las empresas pueden llegar mejor a su mano de obra con contenido significativo, mejorando el compromiso de los empleados y reduciendo la rotación.

La investigación muestra que sólo el 56% de los trabajadores sin escritorio en Estados Unidos se sienten conectados y comprometidos con sus empleadores.

Forbes

Reconocer los logros de los empleados

La cultura de empresa es una parte importante de cualquier organización y se ha convertido en una prioridad aún mayor en los últimos años. Los empleados quieren saber que son parte integrante de un propósito mayor. Necesitan entender que son importantes para la empresa y que lo que hacen es importante para que todos alcancen sus objetivos. Los programas de reconocimiento de los empleados son una excelente forma de fomentar la retención, el compromiso, la moral y la productividad de los empleados. Los estudios han demostrado que existe una clara relación entre el reconocimiento y la retención de los empleados.

La cartelería digital es una poderosa forma de reconocer públicamente y empoderar a los empleados. Al mostrar el reconocimiento de los compañeros, los hitos de los empleados, etc., las instalaciones de fabricación y producción pueden fomentar una cultura empresarial positiva. Y teniendo en cuenta que, según las investigaciones, el 90 % de la información que se transmite al cerebro es visual, colocar estratégicamente las pantallas de comunicación con los empleados y desplegar contenidos visualmente atractivos es una forma más impactante de garantizar que los empleados se sientan vistos y apreciados.

La industria manufacturera tiene el nivel más bajo de compromiso de los empleados de todos los sectores.

Gallup

Mejorar la salud y la seguridad in situ

Los fabricantes comprenden mejor que nadie la importancia en el lugar de trabajo más que nadie. Más de 100,000 lesiones en el lugar de trabajo ocurren en el sector manufacturero cada año (Travelers Insurance). Y en 2019, la fabricación representó el 15% de todas las lesiones relacionadas con el lugar de trabajo no mortales del sector privado (Oficina de Trabajo y Estadísticas). En promedio, los empleadores gastarán $ 120,000 en cada lesión en el lugar de trabajo. Las empresas que operan con un margen de beneficio del 10%, necesitarán 1,2 millones de dólares adicionales en ventas para pagar la lesión (Optimum Safety Management). Reducir los incidentes registrables es imperativo para las instalaciones de producción, no sólo desde el punto de vista de la seguridad, sino también desde el punto de vista empresarial. La prevención de un solo incidente registrable se traduce en un retorno de la inversión instantáneo. Por lo tanto, es primordial que los fabricantes refuercen la información sobre salud y seguridad para sus trabajadores de una manera que sea fácilmente accesible y altamente impactante. Un problema clave es que las plantas de fabricación pueden ser ruidosas y los anuncios pueden ahogarse fácilmente. La comunicación a través de la cartelería digital, colocada donde los trabajadores tienen mayor visibilidad, puede aliviar los problemas de ruido y acceso.

La cartelería digital es una excelente forma de mostrar información en cualquier idioma, garantizando que los trabajadores la reciban de una manera que entiendan.

Con la cartelería digital, los responsables de línea pueden mostrar contenidos sobre seguridad y cumplimiento de la normativa en la planta y en los puntos de salida para asegurarse de que los trabajadores de línea comprenden las medidas que deben tomar para garantizar una seguridad adecuada en las instalaciones. Y cualquier reducción de los incidentes registrables conlleva menos tiempo de inactividad, menos reclamaciones de indemnización de los trabajadores y una moral más alta, lo que impulsa un mayor valor empresarial y contribuye a la cuenta de resultados. Aplicaciones como un reloj de cuenta atrás con los «días transcurridos desde el último incidente» son un buen recordatorio de que la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Tablero de seguridad

Conecte a los empleados con la misión y los valores de la empresa

Impulsar el compromiso de los empleados y reforzar la cultura de la empresa van de la mano. Esto puede ser más difícil en la industria manufacturera, ya que los trabajadores de planta y de línea no siempre tienen acceso al mismo tipo de información de la empresa que los empleados de oficina. La cartelería digital ayuda a salvar esa distancia ampliando los valores de la empresa y conectando a todos los empleados con la misión y el propósito de la empresa. Es la única manera de ayudar a garantizar que se vean a sí mismos como una parte fundamental de la organización en su conjunto.

El compromiso diario a través de la cartelería digital puede conducir a:

  • Mayor satisfacción de los empleados y disfrute del trabajo
  • Mayor reconocimiento de las personas y los equipos
  • Mejora del trabajo en equipo al tener acceso a la misma información.
  • Mayor lealtad y satisfacción, lo que permite retener a los empleados de calidad y reducir la rotación de personal.
  • Mejores registros de seguridad y menos accidentes laborales
  • Reducción del absentismo

Un escandaloso 84% de los trabajadores sin puesto de trabajo afirma que no recibe suficiente comunicación directa de la alta dirección, y sólo el 10% se siente muy vinculado a su empresa.

Tribe Communications

Comunicaciones de fabricación

Destaque la innovación y los elementos diferenciadores

Destacar la innovación y los logros de la empresa es una parte fundamental del desarrollo de una marca de éxito. Utilizar la cartelería digital para reconocer estos logros ayuda a visitantes, clientes y empleados a apreciar todo lo que una empresa ha hecho y tiene que ofrecer. Mostrar innovaciones, noticias destacadas, vídeos de productos, estadísticas importantes y premios de la empresa hace hincapié en los logros que merece la pena celebrar, lo que conduce a un mejor conocimiento de la marca y a un aumento de las ventas.

Las principales ventajas de la cartelería digital para mostrar la innovación son:

  • Mayor recuerdo y retención de innovaciones y logros clave
  • Capacidad para diferenciarse de la competencia
  • Conectividad digital con otras plataformas (como las sociales) que pueden
  • llamar la atención sobre otros aspectos destacados de la empresa
  • Dar a los empleados un sentimiento de propiedad y orgullo

Integración eficaz de las comunicaciones

Cada instalación requiere una combinación única de aplicaciones -ubicadas estratégicamente- para alcanzar mejor los objetivos operativos, de seguridad y de comunicación con los empleados. TimeLine puede ayudarle a decidir qué aplicaciones son necesarias y dónde, así como a definir su estrategia de comunicaciones digitales e identificar las integraciones clave. Nuestros expertos en los campos de la fabricación y la ingeniería pueden guiarle a través de evaluaciones in situ o virtuales para ayudarle a comprender los escenarios de comunicaciones estratégicas en ubicaciones específicas de sus instalaciones.

Contáctanos

En un mundo disperso, salvamos las distancias. Conectamos personas, sistemas y formas de trabajar para profundizar en las relaciones y ayudar a las organizaciones a avanzar. En TimeLine, conectamos a las personas a las que necesitas llegar, desde empleados a clientes, con el mensaje adecuado en el momento preciso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *