¿Por qué no puedo ver una imagen en la pantalla del televisor a la luz del día en un escaparate?

TV para escaparate

¿Cómo atraer la atención de los transeúntes?

Los propietarios de comercios intentan atraer a los transeúntes a su tienda de diversas maneras mediante una combinación de técnicas de marketing, psicológicas y visuales. La cara de cualquier tienda que atraiga visitantes es el escaparate. De cómo esté decorado el escaparate y de su atractivo depende que los transeúntes le presten atención o pasen de largo.

Una de las formas más populares de atraer la atención es un contenido de vídeo brillante y dinámico mostrado en una pantalla de vídeo instalada en el escaparate. Y lo primero que se le ocurre al dueño de una tienda es instalar en el escaparate un televisor de los que suele utilizar en casa.

TV para escaparate

¿Por qué no se ve nada?

Pero ¿qué ocurre cuando se compra un televisor en una tienda de electrodomésticos cercana y ocupa un lugar central en el escaparate? En un día soleado, cuando el sol hace que la gente entrecierre los ojos y se ponga gafas de sol, resulta que apenas se ve nada en la pantalla del televisor. ¿Por qué ocurre esto si en la tienda y en casa se ve todo lo que hay en la estantería?

Todo depende de la luz ambiente

La iluminancia se mide en lux. En verano, en un día claro y soleado, la iluminación de la calle puede superar los 100 mil lux, mientras que en tiempo nublado, otoño sombrío o invierno esta cifra apenas llega a 1-3 mil lux. Al anochecer, la iluminación disminuye a 10-50 lux. La iluminación en la calle con luna llena es de unos 0,2 lux. La iluminación en la zona de venta de la tienda no suele superar los 700 lux, y en el salón no más de 300 lux.

Los televisores domésticos que se venden en tiendas corrientes suelen tener una luminosidad de 300-500 nits (candelas por metro cuadrado, cd/m²). Para que la imagen se vea con claridad, el nivel de luz ambiental debe ser muy inferior al brillo de la pantalla. Por eso, cuando ves la televisión en casa o en una tienda en condiciones de poca luz, la imagen en la pantalla es claramente visible.

  • En interiores con iluminación normal (~100 – 300 lux): la imagen del televisor es perfectamente visible.
  • En exteriores, a la sombra o con tiempo nublado (~1000 – 5000 lux) – la imagen sigue siendo legible, pero pierde mucho contraste.
  • A plena luz del día, pero sin sol directo (~10.000 – 25.000 lux) – la imagen se vuelve poco legible.
  • Con luz solar directa (~50.000 – 100.000 lux) – la pantalla del televisor es prácticamente invisible.

¿Qué hay que hacer?

Para una buena visibilidad de la pantalla de un televisor doméstico, el nivel de luz ambiental no debe superar los 2000 lux. Si el nivel de luz es superior, hay que proteger la pantalla de la luz o utilizar pantallas profesionales más luminosas, especialmente diseñadas para escaparates y con un brillo superior a 3000 – 4000+ nits.

Cuando hace calor

Además de luz, el sol también produce una enorme cantidad de calor, que calienta los objetos bajo sus rayos. Un televisor normal a una temperatura ambiente de 22 – 25 °C se calentará hasta 40 °C durante su funcionamiento, pero en una pantalla al aire libre, a esta temperatura se añade el calor del sol, cuyos rayos pueden calentar la pantalla hasta 60 – 80 °C.

Los televisores convencionales suelen estar diseñados para funcionar a temperaturas de entre 0 y 40°C, y esto es suficiente para que funcionen con fiabilidad en casa. Sin embargo, cuando funcionan en un escaparate, a temperaturas elevadas por encima de 50-60°C, la carcasa de plástico del televisor puede deformarse, y a 80-90°C el procesador puede sobrecalentarse y el aparato puede fallar. Las matrices LCD pueden decolorarse, apareciendo manchas y artefactos irrecuperables en la pantalla cuando se sobrecalientan (80-90°C). Estos defectos no están cubiertos por la garantía del fabricante y el televisor debe desecharse.

¿Cómo reducir el calentamiento?

Es posible, por ejemplo, trasladar la pantalla al interior de la tienda, protegiéndola de la luz solar, utilizar un toldo, cubrir la pantalla de TV con una película especial de protección solar, proporcionar una buena ventilación y climatización del espacio donde está instalada la pantalla. Todo esto convierte el uso del televisor en una ocupación demasiado costosa, desagradable y de dudosos resultados. Y parece que esto no es lo que usted quería.

Pantalla para escaparate

¿Cuál es la solución?

Utilizar pantallas con temperaturas de funcionamiento elevadas, como las pantallas profesionales diseñadas para funcionar a temperaturas de 0 a 50 °C y superiores. Las pantallas profesionales cuentan con un eficaz sistema activo de refrigeración y disipación del calor, un revestimiento especial de la pantalla para evitar el sobrecalentamiento de la matriz LCD y la carcasa es de acero.

Deslumbramiento

El resplandor brillante de los objetos circundantes en la superficie brillante de la pantalla, ocultando detalles importantes, es otro enemigo de la percepción de calidad de la imagen, y en consecuencia, y a la pérdida de interés, pasando por, un cliente potencial. El tamaño del descuento ofrecido puede quedar oculto tras un punto brillante de luz. Por eso, la pantalla de un expositor profesional para exteriores está cubierta con una capa polarizadora especial, y la imagen de la pantalla es claramente visible incluso con gafas de sol.

Elección razonable

Pantalla para escaparate

Utilizar un televisor doméstico normal en un escaparate es una solución infalible que te llevará a malgastar dinero y a la decepción.

No se ve nada en la pantalla durante el día: debido a su bajo brillo (300-500 nits), se pierde con la luz del sol. Los transeúntes no verán su contenido, lo que significa que la pantalla no atraerá a los clientes.
El resplandor y los reflejos acaban con la imagen: el cristal de la ventana y la pantalla crean un efecto espejo que hace ilegible la imagen.
El sobrecalentamiento acaba con el televisor: el sol calienta el televisor hasta 70-90 °C, lo que provoca la rotura de la matriz, fallos en el procesador y una vida útil más corta.
Poco fiables: los televisores domésticos no están diseñados para funcionar en condiciones extremas y su garantía no cubre el uso comercial.

¡Un escaparate profesional es la única opción sensata! Proporciona un alto brillo de 1000-4000 nits, tiene un revestimiento de pantalla antirreflectante y es resistente al sobrecalentamiento. Una pantalla de este tipo puede funcionar las 24 horas del día, atrayendo eficazmente la atención y convirtiendo a los transeúntes en compradores.

¿Quiere que su pantalla venda de verdad? Entonces un televisor doméstico no es su opción. Elija escaparates profesionales y saque el máximo partido a su publicidad.

Póngase en contacto con nosotros

Nuestro catálogo incluye una amplia selección de expositores ultrabrillantes diseñados específicamente para su uso en fachadas de tiendas exteriores. Póngase en contacto con nosotros ahora para obtener una oferta favorable y una herramienta de marketing eficaz para atraer la atención.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *