¿Por qué no utilizar televisores de consumo para la cartelería digital comercial?

Commerciales TVs para café

A la hora de planificar un despliegue de cartelería digital, puede resultar tentador ahorrar en los costes de entrada. ¿Por qué gastar dinero en pantallas de cartelería digital comercial cuando hay televisores mucho más baratos en la gran superficie?

La respuesta es breve: Los televisores y los monitores pueden parecer similares, pero los televisores no son adecuados para las exigencias operativas de las pantallas de cartelería digital comercial. La verdadera comparación entre los televisores inteligentes de cartelería digital y un televisor inteligente reside en los detalles, más allá del fabricante y la resolución. Estas son las diferencias importantes que debe recordar al elegir una pantalla digital para su empresa.

Diseño industrial y operativo

El tiempo de funcionamiento es la primera diferencia entre la cartelería digital comercial y los televisores inteligentes. Las pantallas profesionales están diseñadas para funcionar las veinticuatro horas del día, siete días a la semana si es necesario. Los televisores que enchufas en casa están diseñados para unas ocho horas al día, después de las cuales pueden sufrir problemas, como el «burn-in», que deja una marca visible en la pantalla.

Además, las pantallas profesionales utilizadas en cartelería digital se colocan a menudo en modo vertical, es decir, giradas 90 grados para que las pantallas se sitúen a lo alto y a lo ancho en una orientación 9:16 en lugar del modo 16:9 que casi todos los telespectadores utilizan hoy en día. Están diseñadas para manejar las diferencias en el flujo de aire causadas por esta rotación. Si pones un televisor de consumo en modo vertical, acabará fallando porque las pantallas no están diseñadas con rejillas de ventilación y ventiladores que puedan soportar el calor extra.

Además, la garantía de un televisor de consumo quedará invalidada si se utiliza con fines comerciales. Si el televisor se estropea, es problema del usuario final. Las garantías también son diferentes. La mayoría de las pantallas comerciales tienen tres años de garantía y pueden incluir asistencia in situ, mientras que los televisores de consumo suelen tener un año de protección.

Controles protegidos y mejorados

Las pantallas comerciales ofrecen a los responsables informáticos mayor control y seguridad. La mayoría de los modelos tienen controles protegidos que están fuera del alcance de los transeúntes y funciones de bloqueo que impiden las travesuras o los errores, lo que significa que alguien con un mando a distancia de repuesto, por ejemplo, no puede trastear con las pantallas de la tienda.

Las pantallas profesionales también disponen de varios controles y comandos de funcionamiento que permiten a los operadores desactivar determinados modos y volver a encender las pantallas a distancia en caso de que se apaguen. Con el sistema de gestión de contenidos, los operadores pueden crear y distribuir a distancia contenidos en varias pantallas en tiempo real.

En comparación, los televisores de consumo se entregan con botones de control situados en los bordes de la carcasa. Estos botones son útiles en casa cuando se pierde el mando a distancia o se agotan las pilas. Pero facilitar demasiado el manejo de los controles -cambiar entradas, subir el volumen, apagar una pantalla- puede ser una pesadilla para el operador de una red de cartelería digital.

Por ejemplo, si la tienda de un minorista utiliza un televisor de consumo como pantalla y éste se ha apagado o se ha cambiado su entrada, es posible que los operadores centrales no lo sepan hasta pasadas varias horas -o días- y que el personal local no esté preparado para solucionar el problema por su cuenta.

Luminosidad suficiente

Las condiciones de iluminación suelen ser mucho más brillantes en los comercios y oficinas que en los hogares. Las pantallas comerciales están diseñadas específicamente para funcionar bajo la luz directa del sol en exteriores y se presentan con distintos niveles de brillo.

Mientras que los televisores de consumo suelen tener valores de brillo de 250 nits y hasta 400 nits para pantallas compatibles con HDR para habitaciones residenciales con luz natural media, las pantallas comerciales ofrecen niveles de brillo más altos, incluidos algunos que son hasta 10 veces más brillantes, con 2.500 nits. Muchos paneles comerciales también incorporan tecnología antirreflejos diseñada para absorber o redirigir la luz externa en condiciones de mucha luminosidad. Los televisores utilizados en cartelería digital suelen estar dominados por los reflejos, lo que dificulta la visualización del contenido en pantalla.

El Wall All-in-One, un videowall compuesto por microLED, mejora aún más el brillo y la claridad con tecnología antideslumbrante y un fondo negro puro, para que cada color resalte. Estas pantallas comerciales garantizan que el mensaje de su marca se mantenga visible y vibrante con cualquier iluminación.

Factor de forma

Por lo general, los operadores de cartelería digital buscan pantallas robustas con acabados resistentes a las huellas dactilares, un diseño uniforme y biseles superfinos, que permitan disponer varias pantallas en un videowall o un tablero de menús. Las pantallas comerciales se diseñan teniendo esto en cuenta, y sus dimensiones se mantienen constantes en toda la serie de productos. Por eso, si dentro de un par de años se quiere añadir otra pantalla, es fácil hacerlo manteniendo un aspecto general homogéneo.

En cambio, los televisores residenciales se diseñan para que luzcan bien sobre un aparador o colgados en una pared, con acabados brillantes y, en muchos casos, marcos lo bastante gruesos para resaltar el logotipo del fabricante. Los marcos más gruesos dan lugar a grandes costuras y líneas de rejilla, mientras que las pantallas comerciales diseñadas pensando en los videowalls minimizan estas costuras. Además, mientras que los diseños de las pantallas comerciales se mantienen constantes, el diseño del chasis de los televisores de consumo puede cambiar con frecuencia, y el material sólo es lo suficientemente resistente para soportar el uso ligero que se espera en un hogar.

También hay varias pantallas táctiles comerciales en el mercado, lo que permite a los minoristas crear recorridos más atractivos e interactivos para los clientes.

Conectores y entradas

Como las pantallas comerciales suelen soportar una carga más pesada que los televisores domésticos, necesitan un conjunto más amplio y diverso de conectores y entradas. En los hogares, los consumidores pueden tener cables de TV conectados a un decodificador de cable, un dispositivo de streaming independiente y tal vez una consola de juegos, y probablemente eso sea todo lo que necesiten. En comparación, las pantallas comerciales pueden incluir un conector serie RS232C que permite a un dispositivo de reproducción multimedia, como un PC, interactuar completamente con la pantalla y emitir órdenes a la misma. En algunos casos, las pantallas incorporan puertos Wi-Fi y Ethernet.

La señalización inteligente también incorpora un dispositivo de reproducción multimedia inteligente dentro de la pantalla. Esto elimina el coste añadido de un reproductor multimedia externo, a la vez que simplifica la instalación y reduce los costes operativos continuos de los proyectos de cartelería digital, ya que la ausencia de dispositivos y cables externos minimiza los posibles puntos de fallo.

Cartelería inteligente frente a televisores inteligentes

Los operadores noveles de redes de cartelería digital con poca o ninguna experiencia quieren, comprensiblemente, controlar al máximo los costes de capital, y uno de los artículos más caros son las pantallas. Optar por un televisor de consumo en lugar de una pantalla profesional casi siempre supondrá un menor coste inicial, pero los costes reales serán mucho más elevados a largo plazo.

Una vez que se conoce toda la historia, la diferencia entre los televisores de consumo y la cartelería digital profesional es obvia: si se cortan algunas esquinas al principio, todo el proyecto acabará en el suelo. Invertir ahora en la tecnología adecuada garantizará que su cartelería digital atraiga miradas durante años.

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