Una guía completa de cartelería digital

Cartelería digital

Independientemente de si utiliza un televisor para su restaurante o una pantalla LED de publicidad en su tienda, la cartelería digital ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. En esta guía sobre cartelería digital, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología para ayudarte a tomar decisiones informadas y crear soluciones de cartelería digital impactantes para tu negocio.

¿Qué es la cartelería digital?

En esencia, la cartelería digital es simplemente una pantalla digital, como un monitor LCD o un televisor, que puede utilizarse como señal en lugar de carteles analógicos como vallas publicitarias, pancartas, paneles de menús y mapas de orientación. La cartelería digital puede encontrarse en una gran variedad de industrias, espacios públicos y entornos comerciales, como fábricas, hospitales, tiendas, restaurantes, aeropuertos, estaciones de tren, oficinas corporativas, estadios y pantallas de publicidad exterior, con contenidos que incluyen imágenes, vídeos, texto y animaciones.

El contenido de la señalización puede residir en reproductores multimedia individuales o servidores ubicados en el emplazamiento de la pantalla, o puede alojarse y gestionarse de forma remota a través de la nube. Con la cartelería digital basada en la nube, todo el contenido y los datos se almacenan, procesan y acceden a través de servidores en línea, lo que simplifica el proceso de gestión, entrega y actualización de lo que se muestra en la pantalla.

Tipos de cartelería digital:

Una solución de cartelería digital abarca varios tipos de pantallas y aplicaciones, cada una de las cuales sirve para fines específicos y se adapta a distintos entornos y públicos. Por ejemplo

  • Señalización: La señalización digital puede incorporar mapas, directorios, anuncios y mucho más en una sola pantalla.
  • Información: Las pantallas digitales instaladas en interiores de tiendas, oficinas, vestíbulos, salas de espera, salas de conferencias y restaurantes pueden utilizarse para publicidad, información, orientación, comunicación con los empleados y entretenimiento.
  • Cartelería exterior: La cartelería digital para exteriores está diseñada para soportar condiciones meteorológicas adversas y proporcionar visibilidad en entornos exteriores. Estas pantallas se utilizan habitualmente para publicidad, información al público, cartelería digital y señalización de transportes.
  • Carteleras de menú: Los paneles de menús digitales se utilizan en restaurantes, cafeterías, cadenas de comida rápida y otros establecimientos de restauración para mostrar menús, promociones, precios, información nutricional e imágenes de alimentos de alta calidad.
  • Videowalls: Los videowalls están formados por varias pantallas colocadas en mosaico para crear una superficie de visualización más grande y sin juntas. Se utilizan para presentaciones visuales impactantes, publicidad, branding y experiencias inmersivas en zonas de mucho tráfico como centros comerciales, aeropuertos, estadios y ferias comerciales.
  • Vallas publicitarias: A diferencia de las señales estáticas, las vallas publicitarias digitales pueden mostrar varios mensajes, pasando de uno a otro cada pocos segundos. Además, el brillo de las vallas digitales y su capacidad para incorporar gráficos en movimiento las hace más atractivas que las vallas tradicionales.
SpinetiX Arya para Cartelería Digital

Cómo funciona la cartelería digital

Las soluciones de cartelería digital combinan hardware, software y contenidos para transmitir mensajes multimedia al público objetivo. Los contenidos digitales se gestionan y organizan mediante un sistema de gestión de contenidos de cartelería digital (CMS) que permite a los usuarios cargar, programar y distribuir contenidos a una o varias pantallas de cartelería digital a través de un reproductor basado en navegador. Los usuarios pueden organizar el contenido en listas de reproducción, programar los tiempos de reproducción y especificar la configuración de la pantalla.

Creación de contenidos a través de un CMS:

El proceso de mostrar información en una pantalla digital comienza con la creación de contenido digital, que puede incluir imágenes, vídeos, texto, animaciones y elementos interactivos. Los contenidos pueden crearse utilizando diversas herramientas informáticas, como programas de diseño gráfico, programas de edición de vídeo y plataformas de creación de contenidos.

El CMS SpinetiX Elementi, por ejemplo, incluye herramientas creativas que permiten a cualquiera crear contenidos sin esfuerzo y de forma intuitiva con soporte para varias plantillas, widgets y contenidos de socios. Los usuarios pueden crear contenidos originales con fuentes personalizadas y de la empresa, así como con plantillas e imágenes.

SpinetiX Elementi
SpinetiX Cockpit

Control del hardware mediante gestión remota

Los sistemas de cartelería digital suelen necesitar conectividad de red para comunicarse con el CMS y recuperar actualizaciones de contenido. Las pantallas y los reproductores basados en navegador se conectan a Internet a través de conexiones Ethernet por cable, Wi-Fi o redes celulares. Esto permite la gestión y supervisión remotas de la red de cartelería digital desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Las funciones de gestión remota de la cartelería digital de SpinetiX Elementi admiten funciones de gestión de pantallas, como encendido y apagado, actualización de software, etc. Además, se pueden aplicar controles de seguridad para bloquear el USB, Bluetooth, Wi-Fi y la red a menos que esté permitido.

SpinetiX Cartelería digital para Orientación

Cómo elegir su solución de cartelería digital

El primer paso para elegir la cartelería digital consiste en definir claramente sus metas y objetivos, ya sean aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas, mejorar la comunicación, mejorar la experiencia del cliente o todos los anteriores. Determine su presupuesto, incluidos los costes iniciales y los gastos corrientes, como la creación de contenidos, las licencias de software, el mantenimiento y la asistencia.

La elección del software de cartelería digital implica un proceso similar. Evalúe las características y funcionalidades que ofrece el software de cartelería digital para asegurarse de que satisface sus necesidades específicas. Tenga en cuenta funciones como la programación y gestión de contenidos, la supervisión y gestión remotas, los análisis e informes y la integración con aplicaciones y plataformas de terceros.

Elegir las pantallas adecuadas para su cartelería digital es crucial para garantizar un rendimiento y una eficacia óptimos. Los principales tipos de tecnologías de visualización disponibles son LCD, LED, Business TV y Hospitality TV. Cada tipo tiene sus propias características.

  • Las pantallas LCD se utilizan normalmente para aplicaciones de interior con varias pantallas debido a su asequibilidad y versatilidad.
  • Las pantallas LED se prefieren para instalaciones exteriores y a gran escala por su brillo, durabilidad y visibilidad a la luz del día.
  • Los Business TVs están diseñados para propietarios de pequeñas empresas como pantalla de fácil uso para comunicar información a clientes potenciales.
  • Los Hospitality TVs proporcionan entretenimiento a los visitantes en espacios como vestíbulos de hoteles y habitaciones de huéspedes.

En cuanto al tamaño, el ideal para la cartelería digital depende de varios factores, como la distancia entre el espectador y la pantalla, la altura de montaje y la normativa local sobre limitaciones de brillo y contenido. Las pantallas LCD estándar de 43 pulgadas pueden ser adecuadas para instalaciones como tiendas o restaurantes, donde el espectador está relativamente cerca de la pantalla. Las pantallas grandes o los videowalls pueden ser necesarios en situaciones en las que las pantallas se montan mucho más alto, como en un estadio deportivo, o cuando el objetivo es atraer a los espectadores desde la distancia, como en una ventana que da a la acera. Por supuesto, las vallas digitales pueden tener el mismo tamaño que las tradicionales.

En términos de resolución de pantalla, 1080p es la más común, aunque las pantallas con resolución 4K son cada vez más populares. En última instancia, los tipos de pantallas que elija el usuario dependerán de las necesidades, los objetivos y el presupuesto del proyecto.

Para gestionar contenidos en cualquier tipo de pantalla de cualquier fabricante, se conectan a las pantallas reproductores multimedia externos SpinetiX, que no sólo proporcionan una reproducción programada según listas de reproducción, sino que también pueden moldear automáticamente la imagen utilizando información de fuentes externas, hojas de cálculo, calendarios, bases de datos, emisiones en línea, señales de sensores, etc.

Conoce más

A la hora de elegir una empresa de cartelería digital, hay que tener en cuenta el número de pantallas, su ubicación y el tipo de contenido que se va a mostrar. La estructura basada en la nube de SpinetiX ARYA, por ejemplo, permite a las empresas desplegar y actualizar contenidos sin necesidad de visitar cada ubicación de pantalla. SpinetiX ARYA permite a cualquier persona con los permisos adecuados crear contenidos sin esfuerzo utilizando fuentes personalizadas y de la empresa, así como plantillas e imágenes precargadas en el sistema. SpinetiX ARYA permite a los administradores gestionar y solucionar problemas de múltiples pantallas y controlar la configuración de seguridad, todo desde una ubicación central.

SpinetiX ofrece la solución de cartelería digital más flexible e integral del mercado que consta de seis componentes de producto. Está diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio. Desde nuestros galardonados reproductores multimedia hasta el software Elementi con sus más de 250 widgets, la nube SpinetiX ARYA, el sistema operativo DSOS™ y nuestros servicios, lo tenemos cubierto.

La cuestión de cuánto cuesta una solución de cartelería digital depende en gran medida del tamaño de la pantalla, la resolución y el coste de instalación, además de otras muchas consideraciones. Si la red va a formar parte de un edificio histórico, por ejemplo, es probable que los costes de instalación sean mucho más elevados que en un centro comercial, y las pantallas muy grandes costarán bastante más que una pantalla estándar de 43 pulgadas.

Si tiene en cuenta todos estos factores y realiza una investigación exhaustiva, podrá elegir el software de cartelería digital adecuado que satisfaga sus requisitos específicos y le ayude a alcanzar sus objetivos de cartelería digital.

Consulte nuestros planes más populares de cartelería digital. Haga clic aquí para iniciar su prueba gratuita de SpinetiX Elementi y ver lo que puede hacer por usted.

Empezar

Contáctenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *